lunes, 26 de marzo de 2012

Las playas de La Marina en las noticias.






La Marina hoy ha salido en las noticias de las cadenas CUATRO y TELECINCO, haciendo referencia a la apertura de temporada de las playas, instalación de puestos de socorro, pasarelas, lavapies, etc.

En CUATRO, desde minuto 16:18 hasta 15:00.

http://www.cuatro.com/noticias-cuatro/en_directo/noticias-cuatro-14h/Noticias_Cuatro_14h-Hilario_Pino_3_1584471550.html


En TELECINCO, desde el minuto 05:45 hasta 04:33, aunque la información que da la reportera no es del todo correcta, las pasarelas no las destrozó ningún temporal, las sacaron por final de temporada el año pasado.

Video en Telecinco


Elche en marcha

http://www.diarioinformacion.com/elche/2012/03/26/elche-marcha/1237601.html


Elche en marcha

El "Huit i mig", la carrera solidaria contra el cáncer y la "Marxa per tu" movilizan a los ilicitanos

 01:13   
VOTE ESTA NOTICIA  
Elche en marcha
Elche en marcha  
 MULTIMEDIA

Participación. Una intensa agenda con diferentes marchas populares marcó la jornada ilicitana de ayer domingo. La "V Cursa Popular del Huit i Mig", la primera edición de la carrera solidaria de apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer y la tradicional "Marxa per tu" coincidieron en el calendario y lograron una fuerte participación.

M. J. S. / M. A. 
La mañana soleada animó a gran cantidad de ilicitanos a salir de sus casas y a participar en alguna de las numerosos actividades que estaban programadas para ayer por la mañana en la ciudad y pedanías. La carrera popular del "Huit i Mig" en La Marina, la marcha solidaria en bicicleta de la Asociación Española Contra el Cáncer y la "Marxa per tu" tuvieron una gran participación.
Cerca de medio centenar de personas participaron ayer en la quinta edición de la carrera popular "Huit i Mig" que transcurre por la sierra de El Molar, en la pedanía ilicitana de La Marina. Además, como es tradicional, se contó con la instalación de un mercado de productos del campo, que tuvo gran aceptación un año más. De hecho, los promotores calculan que por la zona pasaron ayer unas dos mil personas.
Según los organizadores -la Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d'Elx (ADR), el CDC Atletismo La Marina, Bikila Running Elche y el Ayuntamiento- la cita fue un éxito y ya antes de la carrera, sobre las 9.30 horas, el lugar en el que se instaló el "ecomercado" comenzó a recibir los primeros visitantes, principalmente corredores que iban a participar en la carrera y posteriormente, a multitud de familias al completo que acudieron a pasar un día en contacto con la naturaleza en el marco incomparable de la sierra de El Molar.
Aproximadamente unos 475 corredores, tanto de Elche como de diversas localidades de la provincia y de Murcia, recorrieron los 8,5 kilómetros que dan nombre a la carrera popular del "Huit i mig", y a ello hay que sumar a las más de sesenta personas que participaron en la "Volta a Peu" posterior que ganó la familia Ortega Toledano, al ser los primeros tres miembros de la misma familia en llegar a la meta -la madre y sus dos hijas-.
Antonio González, presidente del CDC Atletismo La Marina destacó el carácter distintivo de esta marcha, que es el entorno. "No tienen nada que ver con una carrera por la ciudad, los corredores pasan por lugares privilegiados con un gran paisaje". Así, la "cursa" transcurre por la zona de Carrizales y la sierra de El Molar.
La parte lúdica se une a la deportiva con el mercado de productos del campo, ecológicos y artesanales que se montó para la ocasión y que tuvo una gran aceptación, en especial el pan y los quesos. Además, allí se podía encontrar frutas y verduras autóctonas y de temporada, y otros productos de la tierra, como aceite, licores, conservas, miel e incluso objetos de artesanía.
Al mismo tiempo, muchos ilicitanos aprovecharon la oportunidad de degustar productos típicos pero ya cocinados, como lo son las tapas que corrieron a cargo de la Asociación de Restaurantes del Camp d'Elx. Del mismo modo, también los pequeños tuvieron su protagonismo con los talleres de manualidades a cargo de la guardería Els Angelets y con las vueltas en carro de la Asociación de Carreteros de Elche.

Solidaridad
Cerca de 400 personas participaron ayer en la marcha solidaria en bicicleta organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con el objetivo de recaudar fondos para la entidad. Se trata de una iniciativa que AECC celebra por primera vez pero a tenor del éxito de participación, según destacó la presidenta de la entidad en la ciudad, Conchita Moreno, se volverá a repetir el próximo año.
Moreno destacó, además, la participación de padres con sus hijos. De hecho, según la responsable de AECC, "queremos convertir esta iniciativa en un día familiar en el que los padres vengan con sus hijos y éstos aprendan a ser solidarios, que a la vez que se lo pasan bien sepan que el acto sirve para ayudar a mucha gente".
Los participantes iniciaron la marcha en la calle Sabadell, frente a la Ciudad Deportiva, y de ahí recorrieron en bici siete kilómetros y medio por la ciudad para terminar en el mismo punto de salida. Al finalizar, disfrutaron de un almuerzo a base de coca y agua.
Todo el dinero recaudado irá destinado al equipo de cuidados paliativos de la entidad que atiende en casa a los enfermos de cáncer que por su estado ya no pueden trasladarse al hospital. Conchita Moreno recordó que todos los servicios que ofrece la asociación son gratuitos de ahí la necesidad de llevar a cabo actividades benéficas con las que recaudar fondos.

Acto reivindicativo
En la ciudad, entre 400 y 500 personas, según los promotores, participaron en la tradicional "Marxa per tu" que este año han organizado las secretarías de la Mujer de los sindicatos UGT y CC OO, las asociaciones Mujeres Vecinales, La Mama d'Elx, Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Comarca, Minusválidos en Acción, la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Federación de Asociaciones de Padres y Alumnos, PSOE, Esquerra Unida y la Asociación de Divorciados, Separados y Viudos Mixto de Elche (Adysme).
A pesar de los numerosos actos programados ayer, y de no contar con la participación del Ayuntamiento, los organizadores se mostraron muy satisfechos por la buena participación en esta marcha con la que se reivindica la igualdad entre hombres y mujeres y que tradicionalmente conmemora el Día de la Mujer Trabajadora.
En la edición de ayer, destacó la participación de gente de todas las edades y un grupo de moteros que acompañó a los participantes que iban andando, en bici o en patines. La marcha, que partió de la Plaça de Baix, finalizó en la Plaza 8 de Marzo en Altabix situada frente a la rotonda de la salida hacia Alicante, junto al hotel Ibis.
Al término de la marcha, los participantes disfrutaron de refresco, coca y tapas a precios muy económicos que ofrecieron los establecimientos de la zona. Dado el éxito de la convocatoria, las entidades promotoras de la iniciativa volverán a repetir la experiencia el próximo año para que no se pierda "una tradición, algo lúdico que no perjudica a nadie", según destacaron desde la organización.