domingo, 25 de marzo de 2012

Más de 400 corredores participan en la quinta edición de "Huit i Mig"

http://elchediario.es/display.aspx?id=4190


Más de 400 corredores participan en la quinta edición de "Huit i Mig"

Elchediario.com
25 de marzo de 2012

El entorno del antiguo poblado de La Marina en el Templo de San Francisco de Asís, ha acogido esta mañana el inicio de  la  quinta edición de la carrera popular “Huit i Mig”, que ha contado con la participación de 470 inscritos (60 en la Volta a Peu), y que presentaba un recorrido de de ocho kilómetros  y medio.

ADR, organizadora de la prueba, destaca la importancia de la misma para conocer este entorno natural del Camp d’Elx. Los espectadores que se han congregado en el transcurso de la carrera, han disfrutado de una agradable mañana, y han podido degustar tapas y montaditos servidos por varios restaurantes.

En cuanto a los resultados, el ganador absoluto masculino ha sido Juan José Martínez Díaz, con un tiempo de 27 minutos y 46 segundos. En categoría femenina la victoria ha sido para Ana Isabel Agulló Quiles con un crono de 36 minutos y 21 segundos.

Elche instala las pasarelas y pone en marcha los lavapiés en las playas para Semana Santa

http://www.diarioinformacion.com/elche/2012/03/25/elche-instala-pasarelas-pone-marcha-lavapies-playas-semana-santa/1237370.html


Elche instala las pasarelas y pone en marcha los lavapiés en las playas para Semana Santa

El servicio de socorrismo arranca el próximo sábado, y continuará hasta el 9 de abril, en El Altet, Arenales, El Carabassí y La Marina

 01:02   
VOTE ESTA NOTICIA  
Los lavapiés situados la playa de El Altet.
Los lavapiés situados la playa de El Altet.  diego fotógrafos
 MULTIMEDIA
M. POMARES 
Las brigadas municipales han intensificado los trabajos en los últimos días para que Elche tenga sus playas preparadas de cara al próximo sábado, cuando arranque oficialmente la temporada de Semana Santa. Por ello, los operarios del Ayuntamiento han centrado sus labores en los últimos días en la instalación de pasarelas móviles y en la puesta en marcha de los lavapiés para que todo esté en las mejores condiciones.
El jefe de unidad de Servicios Turísticos de Visitelche, Juan Carlos Castellanos, explica que en estos momentos las labores se dirigen especialmente a la instalación de pasarelas móviles en los accesos a las playas de El Altet, El Carabassí o La Marina, y en las conexiones de las bajadas a Arenales con los lavapiés. En principio, si todo marcha sobre lo previsto, estarán todas colocadas a mitad de la próxima semana. La actuación también se está aprovechando para limpiar y pintar los puestos de socorro.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha comenzado con las tareas para poner los lavapiés en marcha. Juan Carlos Castellanos precisa que los últimos temporales registrados han hecho que algunos hayan quedado enterrados en la arena, sobre todo en Arenales y, concretamente, en la zona situada frente a los edificios. Por ello, las brigadas municipales han comenzado a desenterrarlos y a preparar las conexiones para que funcionen de cara a la próxima semana. Asimismo, según detalla el jefe de unidad de Servicios Turísticos de Visitelche, los empleados del Ayuntamiento harán un control periódico de los grifos para garantizar que funcionan y que no se ha producido ninguna avería, aunque la gestión de los lavapiés corresponde a la Generalitat. No obstante, Castellanos reconoce que "este año las playas no han sufrido mucho por los temporales e incluso hay playas como El Altet y La Marina que están espectaculares en cuanto a la arena".
Los aparcamientos para Semana Santa, que también han comenzado a acondicionarse, serán los habituales, aunque Juan Carlos Castellanos avanza que, para la temporada estival, el Ayuntamiento ya ha comenzado a buscar nuevas ubicaciones.
En cuanto al servicio de socorrismo, vigilancia, salvamento acuático y transporte en las playas de Elche, se iniciará el próximo sábado, de 11 a 17 horas, y se prolongará hasta el 9 de abril. La idea es que los preparativos se cierren el jueves para que el viernes se puedan equipar los puestos. En esta ocasión, será la asociación DYA la encargada de prestar el servicio, después de que la Junta de Gobierno Local aprobara el jueves una cesión del contrato por el proceso de disolución iniciado por la anterior empresa adjudicataria, Sport & Salvament. En total, serán unos 15 socorristas los que participarán en el dispositivo que se pondrá en marcha en Arenales, El Altet, La Marina y El Carabassí. Además, se habilitará un puesto de ambulancias y motos de agua en Arenales y La Marina. En cualquier caso, para el verano, el operativo llegará a las 40 personas, y se incorporará un puesto secundario en Arenales y otro en El Rebollo. Una vez pasado el 9 de abril, el servicio se retomará en el mes de junio.
En temporada baja, Urbaser -la empresa encargada de la limpieza viaria y la recogida diaria de basura en Elche- acondiciona las playas ilicitanas dos veces a la semana. Sin embargo, coincidiendo con el inicio de la temporada de Semana Santa, los trabajos se reforzarán para que el litoral esté en buenas condiciones.