martes, 11 de junio de 2013

Las 25 reinas infantiles, de convivencia en La Marina

http://www.diarioinformacion.com/elche/2013/06/11/25-reinas-infantiles-convivencia-marina/1383764.html

Las 25 reinas infantiles, de convivencia en La Marina

Las pequeñas candidatas disfrutaron de un día de ocio en el camping La Marina

11.06.2013 | 01:41
Las niñas disfrutaron al máximo del día de convivencia.
Las niñas disfrutaron al máximo del día de convivencia.
Si a principios de mes eran las candidatas mayores las que disfrutaron de su tradicional convivencia, este domingo las 25 candidatas infantiles que optan al cargo de Reina de las Fiestas de Elche disfrutaron de su propia jornada de ocio junto a los miembros del jurado. El lugar elegido en esta ocasión fue el camping de La Marina, donde las representantes festeras tuvieron oportunidad de darse a conocer a los miembros del jurado que tienen la complicada papeleta de elegir a la Reina y las damas de honor. En esta ocasión, el jurado está compuesto por Pablo Ruz (coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Elche y presidente del jurado), Conchi Álvarez (directora de TeleElx), Javier Muñoz (director adjunto de Radio Elche Cadena SER), José Soler (jefe del Parque Comarcal de Bomberos) y Teresa García (presidenta de la Comunidad Andaluza-Casa Andalucía de Elche).
A la reunión también asistieron los miembros de la Concejalía de Festejos, de la Gestora de Festejos Populares y de la Unió de Festers del Camp d'Elx, quienes procuraron que las más pequeñas pasaran un día inolvidable.
La convivencia sirvió para que cada una de las candidatas, que el viernes asistieron a la cena de gala celebrada en el Patio de Armas del palacio de Altamira, se presentaran ante el jurado, al tiempo que disfrutaron de las zonas de columpios y de la piscina. Anoche estaba prevista la tradicional sesión fotográfica ante los medios de comunicación. A lo largo de esta semana tendrán lugar los habituales ensayos para que todo esté perfectamente coordinado de cara al acto de la elección que se celebrará el sábado.

Descartan abrir más cortafuegos en la pinada de La Marina para atajar incendios

http://www.diarioinformacion.com/elche/2013/06/11/descartan-abrir-cortafuegos-pinada-marina/1383759.html

Descartan abrir más cortafuegos en la pinada de La Marina para atajar incendios

Los Bomberos señalan que es una zona de riesgo por la pinocha, pero que la arena, la brisa del mar y los buenos accesos facilitan la extinción de fuegos

11.06.2013 | 01:41
El incendio en la pinada de La Marina del domingo por la tarde arrasó 2.400 metros cuadrados de matorral, carrizal y algún pino, casi dos hectáreas y media según los datos aportados ayer por el suboficial jefe del Parque de Bomberos de Elche, José Soler. El mando señaló que la pinada tiene algún elemento de riesgo evidente, como la acumulación de pinocha seca, aunque también tiene elementos positivos que facilitan la extinción de posibles fuegos, como son la proximidad al mar (que supone una brisa húmeda constante), que la base del terreno es de arena o que no se trata de un suelo escarpado sino bastante plano, lo que facilita los accesos.
Por ello, descartó que sea necesario habilitar más cortafuegos en la zona, como reclamaban algunos vecinos mientras los Bomberos cercaban el fuego, y señaló que uno de los problemas del domingo por la tarde fue el fuerte viento y la necesidad de desalojar el aparcamiento para acceder con los vehículos de extinción.
La concejala de Emergencias, Manuela Mora, pidió a los usuarios de la zona que extremaran las precauciones, especialmente si son fumadores, y recordó que as hogueras y barbacoas están prohibidas. También señaló que la limpieza de la pinada continuará, aunque no pudo concretar por cuánto tiempo. Añadió que los coches seguirán aparcando como hasta ahora en La Marina y se mantendrá cerrado con una cadena el carril paralelo a la playa desde El Pinet a Las Pesqueras.