lunes, 30 de julio de 2012

DYA realiza 27 rescates durante el mes de julio en las playas de Elche

http://www.diarioinformacion.com/elche/2012/07/30/dya-realiza-27-rescates-durante-mes-julio-playas-elche/1279988.html


DYA realiza 27 rescates durante el mes de julio en las playas de Elche

Los socorristas han tenido que atender un total de 1.138 casos de picaduras de medusas en todo el litoral ilicitano

 11:37  
VOTE ESTA NOTICIA  
Los socorristas de DYA vigilan las playas de Elche.

Los socorristas de DYA vigilan las playas de Elche.  diego fotógrafos
M. ALBEROLA A falta de dos días para concluir el mes de julio, la entidad encargada del servicio de vigilancia y socorrismo en las playas de Elche, la asociación DYA, ha realizado un total de 27 rescates y 49 urgencias de ambulancia durante el mes.
En la zona de Arenales (que engloba las playas de El Altet, Arenales, Arenales Sur y Carabassí) en julio los socorristas han tenido que rescatar o ayudar a ocho personas a salir del agua, según los datos facilitados por el colectivo DYA. La ambulancia ha tenido que actuar 34 veces por motivos varios como caídas, cortes y la atención de los dos fallecidos que en lo que llevamos de verano se han registrado en Arenales y El Altet por infarto.
Mientras, en la zona de La Marina (El Pinet, La Marina y El Rebollo), los socorristas han tenido que realizar 19 rescates, entre ellos destaca un grupo de ocho personas que tuvieron que ser ayudadas a salir del agua el pasado viernes. La ambulancia ha llevado a cabo 15 actuaciones en esta zona.
En cuanto a las picaduras de medusas, los socorristas han realizado 823 curas en la zona de Arenales y 315 en la de La Marina, lo que suma un total de 1.138. Por pez araña esas curas han sido de 163 y 102 respectivamente. El personal de salvamento también ha llevado a cabo otras 50 curas varias como cortes en Arenales y 118 en La Marina.
El balance de actuaciones del mes de julio es similar al de otros años, según aseguró ayer Antonio Tarí, portavoz de la entidad.
Tarí señaló que en julio ha habido bastantes días en los que en las playas ilicitanas ha ondeado la bandera amarilla, sobre todo en Arenales, que indica que hay que bañarse con precaución. Incluso algunas jornadas ha ondeado la roja por el viento de levante que ha soplado.
Desde DYA recuerdan que es importante hacer caso de las recomendaciones y advertencias de los socorristas y las banderas y bañarse solo cuando el baño esté permitido.