viernes, 23 de marzo de 2012

DYA asumirá el servicio de socorrismo y vigilancia en las playas de Elche este año

http://www.diarioinformacion.com/elche/2012/03/23/dya-asumira-servicio-socorrismo-vigilancia-playas-elche-ano/1236696.html


DYA asumirá el servicio de socorrismo y vigilancia en las playas de Elche este año

La Junta de Gobierno aprueba una cesión del contrato, después de que la anterior empresa se encuentre en proceso de disolución

 01:24  
M. P. 
DYA será la encargada de asumir este año el servicio de socorrismo, vigilancia, salvamento acuático y transporte en las playas de Elche, según anunció el portavoz adjunto del equipo de gobierno, Daniel Rubio. En este sentido, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la cesión del contrato a DYA después de que la anterior empresa adjudicataria, Sport & Salvament, que comenzó a prestar el servicio el pasado año y que tenía un año más de contrato con posibilidad de prorrogarlo otros dos haya entrado en proceso de disolución, según concretó el edil.
El gerente de Visitelche, Isaac Vidal, señaló que "se trata de un acuerdo al que han llegado las dos empresa, aunque el Ayuntamiento ha supervisado el proceso", y especificó que el coste de este servicio es de unos 300.000 euros anuales. Además, puso el acento en que "el compromiso es que el servicio se preste en las mismas condiciones en las que se venía ofreciendo hasta ahora". Por su parte, el portavoz de DYA, Antonio Tarí, detalló que, en total, serán unos 40 los socorristas que se encarguen este año de velar por la seguridad de los bañistas en las playas ilicitanas, la mayoría procedentes de la anterior empresa, según avanzó. No obstante, en la campaña de Semana Santa, que arranca el próximo sábado 31 de marzo y se prolongará hasta el 9 de abril, serán unas 15 personas las que se encarguen del operativo que se pondrá en marcha en El Altet, Arenales, El Carabassí y La Marina, en horario de 11 a 17 horas. Además, se habilitará un puesto de ambulancias en Arenales y en La Marina, y dos embarcaciones en estos mismos puntos. La campaña estival arrancará en el mes de junio.
Por otro lado, en la Junta de Gobierno, y dentro del capitulo de justificación de subvenciones de 2011, se presentaron ayer 14 expedientes, aunque el más significativo, según destacó Daniel Rubio, fue la aportación de 55.000 euros para la Asociación de Moros y Cristianos.
También se ha suscrito un convenio con la Fundación Manuel Peláez, por el que la entidad aportará 2.900 euros para la instalación de un marcador en el polideportivo de El Toscar adaptado a deporte para personas con discapacidad, y se aprobaron las licencias para la parroquia de San Vicente Ferrer y para el edificio de la mercantil Soledad Inversiones, situada en Elche Parque Empresarial.