miércoles, 21 de septiembre de 2011

El Pinet reclama mejoras

http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/09/21/pinet-reclama-mejoras/1170023.html


El Pinet reclama mejoras

 02:33  
VOTE ESTA NOTICIA  

Quejas vecinales. Los vecinos de El Pinet están indignados: "Vivimos en una zona que es una auténtica delicia y que, sin embargo, está dejada de la mano de Dios y lo peor es que ésta es la imagen que se llevan los turistas que nos visitan". El estado de algunos caminos, la acumulación de restos de poda en la pinada o la falta de aceras son sólo algunas de sus reivindicaciones.

M. POMARES 
"Para los vecinos no es agradable vivir en una zona privilegiada que, sin embargo, está abandonada, pero peor es la imagen que se da a los turistas que nos visitan. De hecho, si este lugar tuviera más atención por parte de las administraciones, especialmente por parte del Ayuntamiento, seguro que vendrían más turistas durante todo el año". Así de contundentes se muestran algunos de los residentes de El Pinet que no pueden ocultar sus quejas por la falta de aceras e iluminación en algunos tramos y por la acumulación de maleza y hasta restos de poda especialmente en la pinada. "Hay muchos tramos que no tienen aceras cuando uno sale de las urbanizaciones, y tampoco iluminación, y eso es un peligro porque la mayoría de gente suele bajar a la playa andando", explica uno de los vecinos. En este sentido, también denuncia que "hay solares en los que se acumula la maleza, con los problemas de plagas que eso está generando, y muchos alcorques están invadidos por los matorrales porque nunca se ha llegado a plantar nada".
Sin embargo, una de las reivindicaciones históricas de los residentes de El Pinet, como admiten, es la construcción de una rotonda en la Nacional 332, en la intersección con el camino que da acceso a la playa de El Pinet. "Aquí hay golpes día sí y día también, y en verano puedes estar perfectamente hasta 15 minutos para poder salir, y eso si tienes un poco de suerte".
Por otro lado, se quejan de que el camino que va paralelo a la playa está sin asfaltar y tampoco se riega lo suficiente para evitar nubes de polvo; y lamentan que los restos de poda de palmera y los cactus secos convivan con la pinada.