jueves, 27 de octubre de 2011

Alonso se compromete a impulsar el potencial agrícola del Camp d'Elx

http://www.laverdad.es/alicante/v/20111027/elche/alonso-compromete-impulsar-potencial-20111027.html


ELCHE

Alonso se compromete a impulsar el potencial agrícola del Camp d'Elx

La alcaldesa convoca en el Centro de Congresos a los representantes de las pedanías para exponerles la situación económica municipal 

27.10.11 - 02:01 - 
El Centro de Congresos acogió la primera reunión de las juntas municipales del campo y los pedáneos con la alcaldesa, Mercedes Alonso, y otros dos miembros del equipo municipal de gobierno, los concejales de Hacienda, Manuel Latour, y de Pedanías, Manuela Mora.
Los miembros del equipo de gobierno explicaron la situación económica actual del Ayuntamiento y abordaron junto con los presentes las necesidades que tienen las pedanías ilicitanas.
Mercedes Alonso aseguró que «uno de los diez objetivos de nuestro programa político, que inspira ahora mismo la acción de gobierno municipal, es corregir la discriminación histórica de las pedanías, fortaleciendo su plena integración en la ciudad». La alcaldesa añadió que hasta ahora la preocupación municipal respecto al campo se había centrado básicamente en «la gestión del suelo urbano y urbanizable, y poco o nada hemos sabido de la gestión del suelo agrícola o de la consideración del Campo de Elche como un territorio con mucho futuro».
La alcaldesa hizo referencia a la modernización de los regadíos y de los sistemas de cultivo, la próxima llegada del caudal del trasvase Júcar-Vinalopó, y «la importancia que la agricultura y el viverismo vuelven a cobrar como sector estratégico y de futuro». También destacó las posibilidades de desarrollo turístico del campo y «el fenómeno claro de que muchos jóvenes eligen la forma de vida y los valores que están especialmente presentes en el Campo de Elche y se van a vivir a las pedanías».
Sistema productivo
Alonso añadió que «con todo ello, el Camp d'Elx requiere que le prestemos la atención que merece», ya que según destacó, «se trata de un sistema productivo de primer orden y de un factor de competitividad muy importante para Elche, con lo que ello significa de creación de puestos de trabajo».
Asimismo, insistió ante los asistentes a la reunión en la importancia de «establecer juntos este cauce de participación fluido entre vosotros, que sabéis exactamente cuáles son las necesidades más importantes para cada pedanía, y el Ayuntamiento, que debe acertar en la administración de los escasos recursos existentes para cumplir vuestras expectativas».
La alcaldesa aseguró que «los ciudadanos de Elche debemos trabajar unidos en la consecución de nuestras grandes metas colectivas, para dar el nuevo impulso que necesita nuestra ciudad».
Por su parte, el teniente alcalde de Hacienda, Manuel Latour, explicó a los representantes del Camp d'Elx la situación financiera del Ayuntamiento, mientras que la concejal de Pedanías, Manuela Mora, informó sobre las actuaciones de su departamento en estos primeros meses de gobierno municipal, y cuáles son los principales proyectos que se acometerán en un futuro.

Reunión con las Juntas Municipales del Campo

http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/10/27/reunion-juntas-municipales-campo/1183412.html


Reunión con las Juntas Municipales del Campo

 02:18  
La reunión se celebró el martes en el Centro de Congresos.
La reunión se celebró el martes en el Centro de Congresos.  información
REDACCIÓN 
La alcaldesa, Mercedes Alonso, se reunió el martes en el Centro de Congresos con los representantes de las Juntas Municipales del Campo y los alcaldes pedáneos, junto al edil de Hacienda, Manuel Latour, y la concejal de Pedanías, Manuela Mora, para explicarles la situación actual del Ayuntamiento de Elche y hablar de las necesidades que tienen las pedanías ilicitanas. Alonso aseguró que "debemos corregir la discriminación histórica de las pedanías fortaleciendo su plena integración en la ciudad".

Debemos corregir la discriminación histórica de las pedanías, fortaleciendo su plena integración en la ciudad


Ha declarado la Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, quien se reunió ayer noche con los representantes de las Juntas Municipales del Campo y los alcaldes pedáneos, junto al Teniente Alcalde de Hacienda, Manuel Latour, y la Concejal de Pedanías, Manuela Mora, en el Centro de Congresos para explicarles la situación actual del Ayuntamiento de Elche y hablar de las necesidades que tienen las pedanías ilicitanas.
Mercedes Alonso ha asegurado que “uno de los diez objetivos de nuestro programa político, que inspira ahora mismo la acción de gobierno municipal, es corregir la discriminación histórica de las pedanías, fortaleciendo su plena integración en la ciudad”, y ha añadido que “hasta ahora la preocupación ha sido básicamente la gestión del suelo urbano y urbanizable, y poco o nada hemos sabido de la gestión del suelo agrícola o de la consideración del Campo de Elche como un territorio con mucho futuro”.
La Alcaldesa ha afirmado que “la modernización de los regadíos y de los sistemas de cultivo, el suministro de agua del Júcar Vinalopó, el valor que la agricultura y el viverismo vuelven a cobrar importancia como sector estratégico y de futuro, así como las posibilidades de desarrollo turístico, el fenómeno claro de que muchos jóvenes eligen la forma de vida y los valores que están especialmente presentes en el Campo de Elche y se van a vivir a las pedanías”
Mercedes Alonso ha destacado que “con todo ello, el Camp d’Elx requiere que le prestemos la atención que merece, ya que se trata de un sistema productivo de primer orden y de un factor de competitividad muy importante para Elche, con lo que ello significa de creación de puestos de trabajo”.
Alonso ha destacado la importancia de la reunión con los representantes del Campo y las pedanías porque, según les ha explicado, “creemos que es muy importante establecer juntos este cauce de participación fluido entre vosotros, que sabéis exactamente cuáles son las necesidades más importantes para cada pedanía, y el ayuntamiento, que debe acertar en la administración de los escasos recursos existentes para cumplir vuestras expectativas”
La Alcaldesa de Elche ha asegurado que “los ciudadanos de Elche debemos trabajar unidos en la consecución de nuestras grandes metas colectivas, para dar el nuevo impulso que necesita nuestra ciudad”.
Por su parte, el Teniente Alcalde de Hacienda, Manuel Latour, ha explicado a los representantes del Campo la situación financiera del Ayuntamiento de Elche, mientras que la Concejal de Pedanías, Manuela Mora, ha informado sobre las actuaciones de la Concejalía de Pedanías en estos primeros meses de gobierno municipal, y cuáles son los principales proyectos que se acometerán en un futuro.

Reunión entre la alcaldesa y las Juntas Vecinales del Campo de Elche

http://elchediario.com/display.aspx?id=2325&seccion=actualidad


Reunión entre la alcaldesa y las Juntas Vecinales del Campo de Elche

Elchediario.com
26 de octubre de 2011

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y las Juntas Vecinales del Campo de Elche, mantuvieron la noche del martes, una reunión en el Centro de Congresos, enfocada a hablar de las necesidades de las pedanías ilicitanas.
 Durante la reunión, Alonso aseguró que “uno de los diez objetivos de nuestro programa político, que inspira ahora mismo la acción de gobierno municipal, es corregir la discriminación histórica de las pedanías, fortaleciendo su plena integración en la ciudad”, añadiendo a continuación que  “hasta ahora la preocupación ha sido básicamente la gestión del suelo urbano y urbanizable, y poco o nada hemos sabido de la gestión del suelo agrícola o de la consideración del Campo de Elche como un territorio con mucho futuro”.

La alcaldesa afirmó ante los presentes que su equipo de gobierno considera estratégicos la modernización de los regadíos y sistemas de cultivos, el suministro de agua del Júcar al Vinalopó, y el viverismo, así como las posibilidades de desarrollo turístico del Campo de Elche.