jueves, 31 de marzo de 2016

Un motorista queda atrapado bajo un turismo al chocar en la N-332 en La Marina

Los servicios de emergencias sanitarias requirieron la ayuda de bomberos del Parque de Elche para liberarle

31.03.2016 | 01:32
El conductor de una motocicleta resultó ayer herido de pronóstico reservado en una colisión con un turismo en la carretera nacional 332. El accidente se produjo pasadas las doce del mediodía, cuando el motorista salió despedido de su vehículo a causa de la colisión y quedó atrapado debajo del turismo, que le presionaba los miembros inferiores. Los servicios de emergencias sanitarias requirieron la ayuda de bomberos del Parque de Elche, que se desplazaron al lugar del accidente para elevar el vehículo y liberar al herido atrapado, facilitando de este modo la asistencia sanitaria y su transporte en condiciones de seguridad.
El personal sanitario de la ambulancia se encargó de la primera asistencia médica al motorista, que fue posteriormente trasladado a centro hospitalario con heridas y lesiones en las piernas, aunque con pronóstico reservado y consciente.
El accidente se produjo a la altura del Camping Internacional de La Marina, en la nacional 332, una vía de especial tráfico en temporadas altas turísticas por conectar todos los municipios de costa. El siniestro tuvo lugar en término municipal de Elche, en el extremo más próximo a Guardamar del Segura.

El viento desplaza a un kitesurfista hasta un edificio en El Pinet

Una ráfaga llevó al deportista hasta la fachada lateral del Hostal Maruja sin que sufriera daños personales

30.03.2016 | 01:15
Un golpe de viento desplazó ayer a unkitesurfista hasta una de las fachadas laterales del edificio donde se encuentra el Hostal Maruja, en la playa ilicitana de El Pinet, sin que hubiera que lamentar daños personales. Un responsable del establecimiento relató a este diario que, cuando le avisaron del incidente, que se produjo a primeras horas de la tarde, el joven ya había recogido la vela y se disponía a bajar por su propio pie.
Hace un par de años un hombre perdió la vida en este mismo paraje después de que el viento desplazara la vela y le golpeara primero contra un fachada de una casa y después contra un pilón de cemento situado en el acceso al antiguo camping.
El pasado febrero los bomberos del parque comarcal de Dénia tuvieron que rescatar del tejado de un chalé de les Marines a otro kitesurfista que se vio arrastrado 300 metros tierra adentro por una fuerte racha de viento. En aquella ocasión el deportista estaba consciente, aunque sufrió un traumatismo craneal y cortes profundos, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Dénia. El hombre había acudido a practicar kitesurf a la playa de les Marines, aprovechando el fuerte viento y el mar picado, que eran las condiciones meteorológicas de aquel día en esa zona.