viernes, 15 de abril de 2011

Playas con la mejor cara

http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/04/15/playas-mejor-cara/1116740.html


Litoral ilicitano. A muchos, sólo les separan de las vacaciones de Pascua unas horas, en el peor de los casos sólo unos días. Por ello, el Ayuntamiento de Elche ha iniciado los preparativos para que las seis playas ilicitanas estén en las mejores condiciones de cara a los próximos días.

M. POMARES
La cuenta atrás para el inicio de las vacaciones de Semana Santa ya ha comenzado para muchos y, paralelamente, también se ha iniciado una carrera de fondo para las brigadas municipales que, desde hace unas dos semanas, trabajan en las seis playas ilicitanas -El Altet, Arenales del Sol, El Carabassí, El Pinet, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo- para que todo esté preparado para los próximos días. De hecho, el litoral ilicitano abrirá oficialmente la temporada mañana sábado, cuando también se ponga en marcha el servicio de socorrismo. No en vano, en la jornada de ayer ya eran muchos los que se acercaron a la costa para sacarle el máximo provecho al buen tiempo que acompañó durante la jornada.
En esta ocasión, serán 19 los socorristas que, bajo la supervisión de coordinador, y dotados con dos motos de agua, dos ambulancias y cinco puestos de socorro, velarán por la seguridad de los bañistas. Inicialmente, el servicio se mantendrá de forma diaria hasta el 25 de abril, de 11 a 17 horas; y, posteriormente, seguirá los fines hasta el 1 de junio, cuando se recupere el servicio diario otra vez.
Por otro lado, durante las dos últimas semanas, se han intensificado las labores de limpieza en todas las playas, y los operarios municipales han acondicionado las pasaralelas, los lavapiés o las pasarelas.
Como novedades, este año se han doblado las plazas de aparcamiento en El Rebollo, y según anunció la edil de Turismo, Encarna Marco, en cuestión de días entrará en funcionamiento la zona náutica de Arenales. Por otro lado, de cara al verano, los puntos accesibles de Arenales y de La Marina contarán con grúas para facilitar la labor a los monitores encargados de emplazar a las personas con movilidad reducida en las sillas de baño.
La concejal apuntó que "ahora lo único que queda es confiar en que haya buen tiempo, ya que tenemos unas playas naturales y muy buenas, y es una pena que la gente que nos visita y los ilicitanos no las puedan aprovechar durante estas vacaciones". Además, señaló que, entre los objetivos de esta temporada, está conseguir la bandera azul en la zona sur de Arenales.