sábado, 5 de febrero de 2011

El PP afirma que la UE ha denunciado al Ayuntamiento y el PSOE lo niega

http://www.laverdad.es/alicante/v/20110205/elche/afirma-denunciado-ayuntamiento-psoe-20110205.html

El concejal del Grupo Popular, Vicente Granero, aseguró ayer que la Unión Europea ha denunciado al Ayuntamiento debido a ciertas «irregularidades urbanísticas en la pedanía de La Marina», concretamente en el sector MR-9. Aunque el edil popular admitió que los problemas de la zona «ya vienen de largo», apostilló que «en estos cuatro años no se ha resuelto nada», haciendo referencia a los problemas de los vecinos como «la falta de luz y agua potable o el alcantarillado», señaló.
Por este motivo, Granero calificó de «tercermundistas» las condiciones en las que se encuentran algunas zonas de Elche, a su juicio, «por culpa» del edil de Urbanismo, Alejandro Pérez. A tenor de esta situación, Granero manifestó que Pérez «se está dedicando solo a la propaganda» y a «hacernos creer que va a desarrollar el fantástico mundo de Vegara» -en referencia al proyecto Foro Ciudad- «cuando ha demostrado que es incapaz de desarrollar lo más básico». Así, el concejal concluyó que, además de las críticas del Partido Popular, el Ayuntamiento recibe también críticas por parte de los ciudadanos, que certifican «la inactividad e ineficacia» del concejal de Urbanismo y del Partido Socialista, sentenció.
Por su parte, el socialista Alejandro Pérez respondió respecto al MR-9 que «estamos pendientes de que los administradores judiciales de la empresa den luz verde a la vía para solucionar este problema» ya que la empresa encargada de las obras entró en un concurso de acreedores y por lo tanto no pudo acabarlas, recordó.
Pérez rechazó que el Ayuntamiento haya sido denunciado por la UE, y explicó que se trata de un escrito de un ciudadano alemán referente al MR-10, «sector cuya urbanización ya ha sido desechada, y en el que se refería a la situación del MR-9».
Gestión «irresponsable»
En otro terreno, el portavoz adjunto del PP, Manuel Latour tildó de «irresponsable» la gestión del Ayuntamiento debido a que «no consulta a la oposición cuando decide no pagar las amortizaciones pendientes», ni tampoco «cuando solicitan préstamos o firman acuerdos y convenios sin disponer de liquidez para pagarlos». El edil del PP criticó también al concejal de Hacienda, Emilio Martínez, afirmando que «personifica la mentira y el cinismo del PSOE» ya que, según explicó, Martínez dijo que a la oposición «se le da cuenta de todo lo que ocurre en las comisiones de Hacienda» aunque Latour reiteró que «todavía estamos esperando la valoración técnica y ubicación de los solares y edificios que pretenden vender para pagar las expropiaciones».
Asimismo, Latour exigió explicaciones respecto a los 4,5 millones de euros que se pagaron en 2009 a los expropiados de la UMH. El concejal se pregunta de dónde sacaron ese dinero, que «aparecía pendiente de formalizar en el ejercicio de 2010» y agregó que «si en su momento pagó a estos expropiados por qué no vuelve a hacerlo ahora».

Javier Candela es el presidente de Pino-Mar

http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/02/05/javier-candela-presidente-pino-mar/1091955.html

El presidente de la Asociación de Vecinos Pino-Mar de La Marina es Javier Candela, y no Mamen Bellot, como por error se publicó en la edición de ayer. De hecho, Mamen Bellot es la presidenta de la asociación de vecinos La Marina Espai Natural.

El PP dice que los vecinos del MR-9 de El Pinet siguen con luz de obra y agua con cubas.

http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/02/05/pp-dice-vecinos-mr-9-pinet-siguen-luz-obra-agua-cubas/1091946.html
El concejal popular Vicente Granero aseguró ayer que la situación en la que se encuentra el sector MR-9 de El Pinet, como la que también padecen los residentes del denominado Jardín de Balsares, obedecen a la nefasta gestión urbanística del Ayuntamiento y los calificó como "dos puntos negros en la historia urbanística de Elche. Granero dijo que "ha tenido que salir una denuncia ante la Unión Europea para dejar patente que en estos últimos cuatro años, y a pesar de lo prometido por el equipo de gobierno, en la urbanización de El Pinet todo sigue sin resolver: se sigue usando luz de obra, el agua tiene que traerse en cubas y no hay alcantarillado", comentó.
Haciéndose eco de la información publicada por este diario el pasado miércoles, Granero afirmó que tanto el MR-9 de El Pinet como la urbanización Jardín de Balsares "son zonas que están en condiciones tercermundistas y eso es responsabilidad directa de la Concejalía de Urbanismo y del concejal Alejandro Pérez. En esta legislatura el señor Pérez sólo ha traído al pleno retasaciones y desistimientos de otros desarrollos en nuestra ciudad, como los MR o el plan de reforma interior de Carrús, sentencias judiciales que nos obligan a pagar indemnizaciones millonarias por las chapuzas y escándalos urbanístico cometidos por el PSOE de Elche, como el caso de L'Aljub o el de Porta de la Morera", dijo.
Vicente Granero añadió que "el señor Pérez quiere hacernos creer ahora que va a desarrollar el fantástico mundo del señor Alfonso Vegara, como lo ha denominado algún articulista en Presa, cuando ha demostrado que es incapaz de que un simple sector urbanístico cuente con agua y con luz en cuatro años".
Por su parte, el edil de Urbanismo, Alejandro Pérez, rechazó las acusaciones de Granero y manifestó que la UE no ha detectado ninguna situación anómala. No obstante, recordó que la empresa urbanizadora del MR-9 ha tenido problemas económicos, pero que aún así "estamos pendientes de que acaben las obras" y agregó que "está en vías de solución".