sábado, 21 de julio de 2012

ELCHE El servicio de taxis a las pedanías estará operativo en octubre

http://www.laverdad.es/alicante/v/20120721/elche/servicio-taxis-pedanias-estara-20120721.html


LCHE

El servicio de taxis a las pedanías estará operativo en octubre

Los populares aprueban una reducción del 50% de las retribuciones a concejales por asistencia a comisiones de gobierno 

21.07.12 - 00:33 - 
Vídeo: TELEELX
El equipo de gobierno del Ayuntamiento dio luz verde ayer a una propuesta que formuló la alcaldesa, Mercedes Alonso, durante la última campaña electoral: la puesta en marcha de un servicio de transporte público con taxis a las pedanías ilicitanas.
El portavoz de la junta de gobierno local, Pablo Ruz, anunció al término de la reunión la aprobación del proyecto de reglamento del Servicio Municipal de Transporte de Taxi Compartido 'Elchetaxi', que, supone el inicio del procedimiento para su prestación.
Aunque no quiso dar detalles hasta que la próxima semana se reúna la comisión pertinente, indicó que Pimesa hará las funciones de central informativa. «Es un proyecto pionero, que se va a ir implantando de manera paulatina, que comenzará en octubre y dará servicio a las pedanías», agregó el portavoz.
Este periódico ha podido saber que el servicio se organizará a modo del transporte del autobús urbano, con paradas en determinados puntos de la ciudad. Los vehículos serán compartidos por un máximo de cuatro viajeros y los residentes en las pedanías dispondrán de tarifas especiales, ya que parte del servicio estará subvencionado por el Ayuntamiento.
Otro de los asuntos que se abordaron en la junta de gobierno fue una prórroga en el convenio de transportes de viajeros, respecto a diferentes convenios. El primer lugar, se aprobó el convenio de colaboración suscrito en el 2008 con la Mercantil La Melillense S.L. para el transporte de viajeros en autobús que discurre por las Pedanías de Algoda,Algorós, Derramador, Llano de San José, Matola y Puçol, por valor de 14.000 euros, y el acuerdo suscrito ese mismo año con Vega Bus S.A. para el servicio por las pedanías de La Marina y La Foia, por un importe de 33.000 euros. Además se autorizó la prórroga del convenio con la Mercantil Ángel Mariano Mollá S.A. para el transporte de viajeros en autobús por diferentes partidas rurales. Este por un montante de 320.000 euros.
Recorte
En otro orden de cosas, la junta aprobó la reducción salarial de los edilles y personal de confianza del equipo de gobierno. Los recortes afectarán en un 7,2% a las aportaciones de los que solo cobran por asistencia a pleno y comisiones, y se eliminará la paga extra de Navidad a los concejales con dedicación exclusiva y para todos, las retribuciones por asistencia a las comisiones de gobierno bajarán un 50% de 84 euros brutos a 42.
En el área de Urbanismo, se aprobó la licencia de obras de la ampliación de mejora del colegio Princesa de Asturias, por valor de 600.000 euros, para la construcción de un aula informática y un gimnasio.
Por otro lado, el Consistorio mantendrá convenios con la Asociación de Moros y Cristianos, el Centro Aragonés, la Comunidad Andaluza y la Asociación Histórico-Artística Pobladores.