lunes, 20 de junio de 2011

Una caminata por la pinada

http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/06/20/caminata-pinada/1140381.html


Una caminata por la pinada

 07:51  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
La excursión llegó a la desembocadura del río Segura en Guardamar.
La excursión llegó a la desembocadura del río Segura en Guardamar.  DIEGO FOTÓGRAFOS
 MULTIMEDIA

Ruta senderista en La Marina. Un grupo de 12 personas participó ayer en la sexta ruta de Elche, playas y pedanías que organizan varios colectivos. Ayer, la cita fue por la pinada de La Marina, las dunas hasta la desembocadura del río Segura en Guardamar. Los participantes pudieron conocer un poco más sobre este paraje ilicitano. El objetivo de esta iniciativa, que se retomará después del verano, es poner en valor el patrimonio ilicitano.

MAR ALBEROLA El pasado domingo le tocó al Camp d'Elx y ayer a la pinada de La Marina. Varios colectivos se han propuesto poner en valor y dar a conocer entre los ciudadanos el patrimonio ilicitano.
En esta ocasión, de la mano de Margalló-Ecologistes en Acció, la Colla Ecologista-Cultural El Campanà de Crevillent, la Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d'Elx (ADR Camp d'Elx) y el colectivo social "Economía de Elx", un grupo de 12 personas pasearon ayer por la pinada de La Marina. Los asistentes pudieron ver la pinada y su entorno.
Desde el colectivo social "Economía d'Elx" se llamó la atención sobre el estado actual de la pinada y el peligro de que se pueda producir un incendio "por la falta de limpieza y poda ya que todo está muy seco". La ruta senderista llegó hasta la desembocadura del río Segura en Guardamar donde también apreciaron "el mal estado de la desembocadura".
Desde este colectivo, en colaboración con la Asociación "Espai Natural" de La Marina, se reclama "una sostenibilidad de la pedanía que es muy necesaria", según dijo Joaquín Belda, miembro de "Economía d'Elx".
Además, los organizadores de esta sexta ruta reclaman que la pinada se desarrolle junto con el campo ilicitano "como reserva de la biosfera porque reúne las condiciones", señaló Belda.
Con la excursión de ayer, esta actividad se toma una pausa veraniega. Regresará de nuevo en octubre.