domingo, 23 de junio de 2013

El jefe de bomberos recuerda que las quemas agricolas tienen que estar autorizadas

http://www.infoexpres.es/s5522n138252-El-jefe-de-bomberos-recuerda-que-las-quemas-agricolas-tienen-que-estar-autorizadas.html

El jefe de bomberos recuerda que las quemas agricolas tienen que estar autorizadas

La concejalía de Emergencias reúne a pedáneos y regantes con los bomberos y Policía Local, Nacional y Autonómoca para informar sobre las quemas controladas.

SOCIEDAD 22/6/2013

1
Esta mañana se han acudido más de 120 personas, entre regantes, alcaldes pedáneos y representates de las comisiones de fiestas del Camp d'Elx, a la reunión organizada por la concejalía de Emergencias y Pedanías sobre las quemas agrícolas.En la reunión, el jefe de bomberos, José Soler, ha recordado cuáles son los permisos y tasas que tienen que tener los particulares para hacer quemas agrícolas en sus fincas. De la misma forma ha recordado que existen unos periodos para realizar estas quemas ya que no está permitido encender fuego en el campo en los meses más secos y en los días de viento.

La edil de Pedanías y Emergencias, Manuela Mola, ha señalado que "esta reunión ha sido muy favorable" y que todas las partes han reafirmado "su compromiso de llevar el máximo cuidado con el medio ambiente". A la reunión también ha asistido el edil de Vía Pública, así como representantes de la Policia Nacional, Local y por primera vez de la Autonómica. Es por eso que se ha aprovechado esta charla para presentar a los vecinos del campo las nuevas patrullas que se sumarán a la vigilancia de las pedanías.

La noche más corta será también una de las más seguras

http://www.infoexpres.es/s5942n138249-La-noche-mas-corta-sera-tambien-una-de-las-mas-seguras.html

La noche más corta será también una de las más seguras

Policia Local, Cruz Roja, DyA y Proyección Civil velarán por la seguridad en las playas durante la noche de San Juan. El Ayuntamiento pide precaución con las hogueras en las playas. En la noche del domingo al lunes habrá una súper luna llena.

FIESTAS 22/6/2013

1
Este domingo por la noche, cientos de ilicitanos acudirán a la orilla del mar para festejar la noche más corta del año: la noche de San Juan.
En total, más de 20 personas, formadas por 2 ambulancias de Cruz Roja, 3 unidades móviles del DyA y tres grupos de 4 personas de Protección Civil velarán por la seguridad de todos los que se acerquen hasta las playas. Además se reforzará el servicio de la Policía Local en las playas de La Marina, El Altet y Arenales para evitar incidentes. 



Se podrá encender hogueras pero tendrán que estar vigiladas
Una normativa europea prohíbe encender hogueras en la playa durante todo el año, pero gracias al dispositivo de seguridad que está organizando el Ayuntamiento se permitirá cumplir con la tradición a todos los vecinos que se acerquen hasta las playas de La Marina, El Altet y Arenales. 

La edil de Emergencias, Manuela Mola recuerda que la noche de San Juan "es una tradición muy arraigada en nuestra zona por lo que se permitirán las hogueras siempre y cuando estén controladas". De la misma forma, se dispondrá un servicio especial de limpieza para que al día siguiente la arena esté acondicionada para el baño. 



La noche de San Juan tendrá una súper luna llena
En este 2013 coincidirá la noche más corta del año con un fenómeno astronómico curioso: una súper luna llena. Se trata de una luna que brillará un 20% más y se verá un poquito más cerca de la tierra de lo usual.

Esto se debe a que la luna alcanzará la noche del domingo al lunes su momento de perigeo (el momento de menor distancia entre la luna y la tierra de todo el año). Al coincidir este momento con luna llena, hará que la veamos más brillante y cerca. Este fenómeno no se repetirá hasta agosto de 2014.

La Policía Local dobla el número de agentes en El Altet, Arenales y La Marina por la noche de San Juan

http://www.diarioinformacion.com/elche/2013/06/23/policia-local-dobla-numero-agentes/1388319.html

La Policía Local dobla el número de agentes en El Altet, Arenales y La Marina por la noche de San Juan

El Ayuntamiento prohíbe encender hogueras en la zona de las dunas y pinadas para evitar incendios

23.06.2013 | 02:31
Los ilicitanos celebran cada año la noche de San Juan.
Los ilicitanos celebran cada año la noche de San Juan. 
El Ayuntamiento reforzará hoy el dispositivopolicial en las pedanías de El Altet, Arenales y La Marina con motivo de la noche de San Juan.