martes, 25 de octubre de 2016

El Ayuntamiento rescata el transporte de autobuses para las pedanías

El Ayuntamiento rescata el transporte de autobuses para las pedanías

Se hará un pliego de condiciones para reorganizar las rutas y hacer un concurso

Reunión de la Mesa de Movilidad
Reunión de la Mesa de Movilidad / Radio Elche
Mientras dure el proceso para reorganizar las rutas y sacar los pliegos a concurso se va a incrementar la dotación económica para que haya más frecuencia en el paso de los autobuses.
La concejala de Movilidad, Esther Díez, se ha reunido esta mañana con responsables de la Conselleria de Transportes y han aceptado que el Ayuntamiento gestione directamente las líneas de autobuses que van de Elche a Torrellano, El Altet y el aeropuerto; a Valverde y Arenales; a las Bayas; a La Hoya y La Marina; y a Matola.
Desde hace tiempo se trabaja para reordenar el transporte las pedanías.
Hasta ahora la Conselleria era la responsable de estas líneas de autobuses, aunque las pagaba el ayuntamiento que ,además se veía obligado a pagar un extra para conseguir mejoras por ejemplo en la frecuencia o para que aceptaran el bus lliure o la tarjeta dorada.
Esto se debía a que las contratas estaban extinguidas desde hacía años pero el proceso administrativo era tan complejo para la Generalitat y tenía tantos pendientes que nunca se atajaban.
Lo que se va hacer ahora es que se traspasa esa gestión directamente al ayuntamiento y durante el próximo año va a estudiar como reorganizar todas las líneas y va a preparar los pliegos de condiciones para renovar y mejorarlas.
Mientras dura el proceso, que será de un año aproximadamente, se va a incrementar la dotación económica para que, al menos, se incremente la frecuencia de paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario