lunes, 17 de octubre de 2011

Jornada ejemplar

http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/10/17/jornada-ejemplar/1179497.html


Jornada ejemplar

El Club de Exploradores realiza una jornada de limpieza en la pinada de La Marina en la que colaboraron unas 40 personas de todas las edades

 08:36  
 
 MULTIMEDIA
M. JOSÉ SANMARTÍN El Club de Exploradores de Elche realizó ayer una batida de limpieza en la pinada de La Marina, una mañana que se convirtió en una jornada lúdica de convivencia en la que se fomentó el respeto al medio ambiente. Niños y mayores se unieron ayer por un fin común y con esta actividad limpiaron la pinada y lograron extraer unas 25 bolsas -de tamaño saco- de basura. Papeles, plásticos y hasta sartenes, zapatillas y botellas de cristal se retiraron de este enclave.
En la batida participaron unas cuarenta personas entre niños, sus padres, monitores y algunos vecinos. Los participantes estuvieron limpiando la pinada, sobre todo el margen derecho y la zona más cercana a la carretera, la que presentaba peor aspecto, apuntó la directora del Club de Exploradores, Esther Quiles.
Los integrantes del colectivo acabaron cansados pero satisfechos y entusiasmados de haber puesto su granito de arena para que este entorno natural haya recuperado un poco su aspecto natural y se viera libre de basura, como recordó la directora del Club de Exploradores.
Esther Quiles, explicó que el ideal del colectivo -un grupo de scouts pertenecientes a la iglesia adventista- es ayudar al prójimo y a la comunidad, por lo que esta actividad cumple con esta filosofía.
De hecho, al realizar esta limpieza, además de procurar un bien inmediato en la pinada, se logra la concienciación de los participantes. Por todo ello, el Club de Exploradores de Elche volverá a realizar esta actividad, aunque no tienen decidido el lugar. Además, volverán a la pinada para desarrollar allí una lección de biología, comunicó Esther Quiles.