jueves, 11 de febrero de 2016

El Ayuntamiento mantendrá una reunión con los vecinos de La Marina para hablar sobre la playa para perros

Elchediario.com | 11 de febrero. de 2016
La negativa de vecinos, asociaciones e, incluso, la propia pedánea de La Marina a que la playa de El Pinet pueda albergar un espacio para mascotas, ha propiciado que Turismo convoque para la próxima semana una reunión con los afectados para tratar este tema. 
 
El concejal de Turismo, Fernando Durá, que hoy mismo ha mantenido una reunión con los alcaldes pedáneos de Arenales del Sol, El Altet y La Marina, ha asegurado, al término de la misma, que la propuesta inicial de proyecto sigue adelante. 
 
Los afectados, que ya han creado una plataforma, dicen no oponerse a que Elche cuente con una playa de estas características, pero creen que El Pinet no es lugar adecuado por ser una playa importante y concurrida, y que esta instalación podría imposibilitar que tuviese  bandera Azul en los próximos años.
 
Desde el Partido Popular, que ayer votó en contra de la modificación de la ordenanza del aprovechamiento del litoral con la intención por parte del tripartito de permitir que los perros puedan acceder a la playa, el edil Vicente Granero ha señalado que “primero queríamos conocer  y comprobar donde estaban la multitud de peticiones en las que se escudaba el equipo de gobierno para poner en marcha este proyecto. Desde el tripartito no mostraron dicha documentación limitándose a afirmar que las peticiones se habían realizado vía telefónica o mediante escritos. Pero nada de esto constaba en el expediente. A ello hay que sumar otra pregunta que formulamos en relación a la valoración sobre la importancia que supone para Elche tener una playa para perros quedando fuera, de esta forma, de poder obtener la bandera azul. Desde el tripartito no supieron contestar esta cuestión llegando a afirmar no contemplaban ningún tipo de estudio ni de informe que avalara este proyecto de playa para perros”. 
 
Según Granero  “además a todo lo expuesto anteriormente, hay que sumarle el rechazo unánime que hemos conocido estos días por parte de vecinos y asociaciones de la pedanía de La Marina que se oponen rotundamente a la playa para perros y quieren trabajar para conseguir la bandera azul. Creemos que hay una falta de consenso y de transparencia por parte del tripartito con los vecinos de esta pedanía. De esta forma el voto del Partido Popular en el Consejo de Visitelche sobre esta cuestión fue en contra ya que creemos que esta modificación no cuenta ni con los informes pertinentes ni con el apoyo de los vecinos de La Marina”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario