martes, 24 de noviembre de 2015

Ecologistas piden parar la construcción de 1.000 viviendas en La Marina

Ecologistas piden parar la construcción de 1.000 viviendas en La Marina

Amigos de los Humedales insta al tripartito a suspender la tramitación del sector donde irán apartamentos turísticos

24.11.2015 | 00:18
La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) ha presentado un escrito ante el Ayuntamiento de Elche solicitando que sea suspendida la tramitación del borrador del planteamiento del sector MR-10, La Marina, presentado una agrupación de interés urbanístico. En ese documento se propone la construcción de 1.000 apartamentos turísticos, sobre los 450.000 metros cuadrados que tiene el sector, potenciando el carácter de segunda residencia.
AHSA considera que «el modelo de desarrollo urbanístico imperante en los municipios litorales españoles se ha mostrado contraproducente». Buscando el desarrollo económico a través de la urbanización de espacios costeros de gran valor paisajístico y ambiental, solamente se ha conseguido, según el colectivo, «crear nuevos núcleos urbanos que una vez construidos, no solamente no han aportado los beneficios económicos esperados sino que suponen una carga económica para las administraciones públicas, además de haber deteriorado gravemente un territorio con un alto grado de valor añadido».
Ejemplos
Los ecologistas señalan el ejemplo en Elche de la construcción del MR-9 en el perímetro de protección del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola o el AR- 1 creando una enorme muralla de hormigón entre el Clot de Galvany y la costa. Recuerdan que el MR-10 delimita unos terrenos colindantes con el Lugar de Interés Comunitario «Dunes de Guardamar», tratándose de suelo agrícola actualmente abandonado en su mayor parte, pero con un elevado interés paisajístico y ambiental, según el colectivo ecologista.

1 comentario:

  1. No solo el despropocito medioambiental tambien despoleo a los propietarios de casas y terrenos,donde se les expropia o se les obliga a ceder sus terrenos por cuatro perras gordas y luego se les pide un dinero horrendo para urbanizar por cuatro metros cuadrados que les dejan,personas que no tienen ese dinero y ningun Banco se lo preseta teniendo que dar eso cuatro metros cuadrados a construcctoras sin escrupulos y dejandolos sin nada!!!

    ResponderEliminar