sábado, 26 de febrero de 2011

Un agricultor aparece muerto en su finca del Molar con signos de violencia

http://www.infoexpres.es/s5520n111656-Un-agricultor-aparece-muerto-en-su-finca-del-Molar-con-signos-de-violencia.html

Un vecino de Elche de 62 años apareció ayer por la tarde muerto con signos de violencia en su finca de alcachofas en el campo de La Marina. El robo es la principal hipótesis, por lo que se ha convocado una concentración el próximo lunes para solicitar más seguridad en el campo de Elche
El fallecido, casado y con tres hijos, trabajaba desde hace 20 años en la gasolinera que se encuentra frente al Squash. Precisamente fue uno de sus compañeros, quien extrañado porque no había ido a trabajar ayer por la tarde llamó a su casa donde su mujer le comunicó que tampoco había ido a comer. Pronto pensaron que algo malo le podía haber ocurrido ya que había sufrido un infarto con anterioridad. Su hermano fue a buscarlo por la tarde a la finca que tenía con cultivo de alcachofas en el Molar. Allí se encontró el cuerpo sin vida del hombre con golpes en la cabeza y al parecer también con un corte en el cuello. En la zona todavía quedan hoy restos de alcachofas cortadas y tiradas sobre el terreno, por lo que se piensa que podría haber sorprendido a alguien robando. Este asesinato ha creado una gran alarma en esta zona. El vecino de la finca colindante, Manuel Ruiz, fue el primero en extrañarse por la mañana de que Agustín no apareciese,  a pesar de que las puertas de acceso a su finca estaban abiertas, mientras el tractor y su coche se encontraban en las inmediaciones. Nunca pensó que pudiera estar muerto cuando lo buscó. Emocionado afirma tener miedo, porque le podía haber pasado a él y afirma que falta seguridad en la zona.

Concentración
Como todas las hipótesis apuntan a que el motivo puede haber sido un robo, las asociaciones de agricultores como ASAJA o Comunidad de Labradores han convocado para el próximo lunes a las 18:00 en la Plaça de Baix cinco minutos de silencio por el compañero muerto. Con ello quieren también reivindicar más seguridad debido a la oleada de robos y atracos que se están produciendo en los últimos meses en el campo de Elche.

 

La investigación ha continuado hoy en el terreno buscando nuevas pistas  

No hay comentarios:

Publicar un comentario